miércoles, febrero 11, 2026
MunicipiosPortada

Policías de Temoaya estrenan patrullas y son exigidos a actuar con ética

*José Ángel Gutiérrez*

La alcaldesa, Nelly Rivera, acepta que la inseguridad aqueja al municipio, al entregar nueve unidades con inversión de más de 3 mdp del recuperado Fortaseg. Foto: Especial.

No sin antes aceptar a Temoaya como un municipio con inseguridad, la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, entregó nueve patrullas al personal de la policía, al que pidió mantenerlas en buenas condiciones, así como conducirse con ética para contrarrestar el crecimiento del problema.

Aunque no se especificó la cantidad total del parque vehicular, Temoaya estrenó a partir de ahora cuatro camionetas tipo pick up, dos automóviles sedán y tres motocicletas provenientes del fondo recuperado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Personal de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito se apostó en la explanada cívica para celebrar una ceremonia alusiva, en compañía de autoridades municipales, público, representantes indígenas y Aurelio Islas Estrada, comisario de seguridad.

En un mensaje, la primera edil indicó que la entrega resulta importante porque estas patrullas son resultado del trabajo realizado por un grupo de personas, quienes hicieron la gestión para recuperar el Fortaseg antes de comenzar el trabajo en esta administración.

“Les agradezco, pues saben el problema que tenemos {…]. Queremos prevención como parte fundamental y que (Temoaya) se conozca como un municipio de paz; lo sabemos los integrantes de esta administración y quien no lo tenga presente se lo recuerdo.”, señaló.

Desde la mira de la presidenta municipal, es importante “Recuperar a las personas y la parte del tejido social”, aspecto considerado por los más de 500 empleados del ayuntamiento, quienes también en calidad de ciudadanos toman conciencia de la importancia de la seguridad.

Ante la convocatoria para formar parte de la policía, jóvenes y adultos no quieren formar parte de estas filas, por ello quienes sí están en la corporación fueron exhortados a tomar como base la ética y los valores para llevar a cabo un buen trabajo en materia de seguridad.

“De nada servirán las patrullas que vamos a entregar si no terminamos de comprender que es responsabilidad de todos cada una de las acciones que hacemos o dejamos de hacer para impactar en el beneficio de la ciudadanía de Temoaya.”, remarcó Rivera.

Al final llegó el encargo para los elementos, en el tema del mantenimiento y buen uso de las patrullas, con el fin de mantenerlas en buenas condiciones para atender las necesidades de la ciudadanía, ya que en las nueve unidades se invirtieron tres millones y medio de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *