martes, abril 30, 2024
CineCulturaEspectáculosNacionalesPortada

Cerveza Victoria presentó colección con imágenes de cintas de Guillermo del Toro sin autorización

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El famoso cineasta mexicano, Guillermo del Toro, acusó al Grupo Modelo de usar, sin autorización, su nombre, imagen y algunos personajes de sus películas en una colección que la cervecera sacó, supuestamente, a razón del cumpleaños de Del Toro. El productor exigió que las ganancias se donen a colectivos infantiles de robótica o matemáticas.

Son tres las imágenes alusivas al cineasta las que se exponen en las latas de Cerveza Victoria, mismas que estarán a la venta en establecimientos como Oxxo, 7eleven, Circulo K y Modeloramas; forman parte, supuestamente, de una colección con motivo del cumpleaños de Guillermo, puesto que el lanzamiento fue anunciado desde octubre pasado, pero puesto a la venta a partir de este jueves.

Las imágenes de las latas son un par de monstruos que salen a cuadro en sus cintas “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”, y una foto del productor; asimismo, contiene la frase icónica del cineasta “Porque soy mexicano” y también su nombre inscrito en el empaque. Hay 5 millones de ejemplares disponibles.

Del Toro reaccionó a la emisión de dicha colección a través de su cuenta de Twitter, donde descalificó que la firma cervecera hiciera uso de su nombre, imagen, frase y personajes sin que fuera de su conocimiento, y por consiguiente sin su autorización, por lo que exhorto a que las ganancias sean donadas a infantes interesados en robótica o matemáticas.

A lo que el gerente de comunicación de la empresa de cervezas dijo que su objetivo es que el legado del gran cineasta mexicano llegara a aquellos que no pudieron asistir a la exposición “En Casa con mis Monstruos”, albergada hasta hace poco en un museo de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *