viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPoliciacaSeguridad

A balazos atacan a 10 y mueren 5 en Donato Guerra; irán 62 años a prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

62 años y seis meses de prisión fue la sentencia que recibieron seis sujetos individualmente por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras acreditar su participación en el asesinato de cinco personas en Donato Guerra.

El hecho por el cual recibieron sentencia ocurrió el pasado 30 de junio del año 2018, cuando las víctimas se encontraban en un inmueble en construcción ubicado en el Barrio Chupa Rosa, a la altura del paraje conocido como El Puerto, en San Simón de la Laguna, en el municipio referido.

A este sitio arribaron los ahora sentenciados quienes portaban arma de fuego con las que les dispararon a las víctimas. Derivado de esta agresión cinco hombres resultaron muertos y cinco más lesionados.

Los sujetos identificados como Albino Luis Juan, Román Luis Blas, Esteban Agapito Espinoza, José Martín Agapito Espinoza, Mayco Guevara Basilio y Elizer Guevara Basilio, también deberán pagar multas de 316 mil 355 pesos y 967 mil 542 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Todos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *