jueves, abril 25, 2024
Policiaca

A falta de luz, agua y educación, pobladores de Villa Victoria se manifiestan

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un grupo de 30 personas se manifestaron por la falta de servicios de salud, educación, agua potable y electrificación en más de 52 localidades de Villa Victoria.

Asimismo, pidieron que la comunidad de San Felipe de la Rosa sea independiente y reconocida como un municipio mazahua, pues las acciones gubernamentales no han sido cumplidas para beneficio de la comunidad.

Al respecto, Marcelino Segundo, representante de las comunidades de la demarcación, destacó que los centros de salud no cuentan con personal médico, ni medicamentos, mientras que las escuelas públicas no tienen mobiliario que pueda ser aprovechado por los estudiantes.

Es por eso que este martes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno mexiquense para ser atendidos; sin embargo, fueron concentrados en la Plaza de la Ciencia para liberar la circulación, además de que expresaron que se han entregado pliegos petitorios en diversas ocasiones, cuyas autoridades han sido omisas.

Los inconformes refieren que se les ha otorgado la confianza a los gobiernos municipales y estatales y no han correspondido con buenas gestiones, pues las condiciones son austeras e ineficientes para más de nueve mil habitantes de este municipio.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *