miércoles, abril 17, 2024
Municipios

A la baja el precio del pollo en Zinacantepec

Compartir:

 

*Comerciantes, en general y expendios, de pollo aseguran que gracias a los diversos operativos de las corporaciones policíacas ahora trabajan con mayor tranquilidad.

Durante un recorrido, por los principales mercados de Zinacantepec, se pudo constatar la baja del precio del pollo en diversos expendios de este producto.

Es así que el precio de maciza se encuentra en 55 pesos, el retazo en 35 pesos, la pechuga entre 65 y 75 pesos y surtido en 45 pesos, cuando anteriormente el precio fluctuaba en un 30% más.

Recordemos que hace una semana, a raíz de una denuncia al número telefónico de emergencia 911, se logró desarticular a una banda de individuos que realizaban prácticas de acaparamiento, mediante amenazas y extorsión a propietarios de centros de crianza y venta de pollo en Toluca y Metepec, con lo que ese producto incrementó artificialmente su precio al público.

En este sentido, el comisario de la policía municipal de Zinacantepec, Héctor Hugo Osorno Reyes, durante entrevista, destacó: “A partir de la detención de los individuos implicados en el delito de extorsión, los comerciantes ya se encuentran en un ambiente tranquilo y seguro; además. la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se encuentra revisando los negocios para regularizar el precio del pollo; por lo que continuamos trabajando para combatir los delitos, así como seguir fortaleciendo la seguridad del municipio”.

Añadió: “De manera permanente, llevamos a diversas estrategias de seguridad, entre ellas se encuentran: el Operativo Plan 3, en transporte público seguro; Operativo Rastrillo. por calles de la región; Operativo Mochila, en las escuelas; así como pláticas que se dan a la ciudadanía para fortalecer la prevención de delitos.

A través del mando único, que contempla la participación sistematizada de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal se han realizado 744 operativos de enero de 2017 a la fecha, lo cual permite reforzar la vigilancia y seguridad de la región.

Finalmente, proporcionó los números telefónicos a la población, para que marquen en caso de una eventualidad, “Estamos atentos las 24 horas, en el número de emergencia 911 y el de Seguridad Pública Municipal 1-90- 35-02; e invitamos nuevamente a la población a denunciar los delitos, para que una vez que capturemos a los delincuentes estos no puedan salir”, finiquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *