miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPortada

A López Obrador no le importa tú seguridad sólo su popularidad: Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Video.

“En lo que va de este gobierno suman ya 110 mil asesinatos dolosos, pero ya te diste cuenta como el presidente manipula la conversación nacional con la Reforma Electoral, que es un completo disparate, que ni siquiera es una iniciativa, para encubrir la crisis de inseguridad en el país. Ya basta de distractores”, acusó el político Ricardo Anaya, a través de un video publicado en Twitter.

“Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral, ¿Sabes para qué? Para que no hablemos de problemas como la inseguridad y la violencia, que ha azotado, a estados de Colima, Zacatecas o Michoacán, así como los asesinatos de periodistas en el país.

“¿Cómo puede minimizar las masacres alegando que la bronca es entre ellos o, peor aún, minimizar los asesinatos de periodistas diciendo que “él no los mató”?”, cuestiona Anaya en su video. “

Indicando que en lo que va de la administración morenista, AMLO a sumando más de 100 mil homicidios dolosos, por lo que dijo, que el presidente no se toma enserio el tema de la violencia y que su estrategia de “abrazos no balazos” no funciona; además de que AMLO se lava las manos en lugar de actuar.

“Es una verdadera tragedia, y lo más triste es que quien debiera ocuparse de parar esta violencia, anda ocupado en cuánta gente sale a pedir que ‘siga’ de presidente, en un dizque consulta que en realidad es un fraude. Está clarísimo que a López Obrador no le importa tu seguridad, solo le importa su popularidad”, aseguró.

Derivado de ello, presentó su estrategia para combatir la inseguridad en México, donde el primero es “prevenir con inteligencia, con acciones focalizadas, que respondan a las lógicas locales”, asimos, acabar con la impunidad, al indicar que se “deje de usar los órganos de justicia para perseguir opositores y usarlos para castigar verdaderos delincuentes”.

Otro punto, dijo, crear una reforma profunda al sistema de justicia, y la última; intervenir recursos suficientes para que con “honestidad haya rendición de cuentas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *