miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

‘A LOS CONSEJEROS YA LOS CHUPO LA BRUJA’: JOEL CRUZ

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

JOEL CRUZ CANSECO IEEM

“El día de mañana (hoy) está convocando a un desayuno, el Secretario General de Gobierno, con la presencia del pleno del Consejo, consejeros y representantes de partido, En nuestra opinión es tardía la invitación porque a los consejeros ‘ya los chupo la bruja’ y tratan de recomponer el ambiente”. Así lo dijo, el representante del PT ante el Consejo General del IEEM.

Al tiempo de advertir que luego de la reunión que sostuvieron los consejeros del Instituto Electoral con el Gobernador del Estado de México, hay indicios de sometimiento y, los consejeros están siendo acosados, tan es así, que el día de hoy tendrán otra reunión, pero ahora con la presencia de los partidos políticos.

El líder petista, manifestó que están valorando su asistencia a la cita, debido a que no hay una agenda de trabajo de los temas a tratar, e indicó, que los más probable es que sea solo uan reacción a la protesta enérgica que el PT hizo en la  sesión del Consejo en donde manifestaron el mal tino político que los consejeros tuvieron al aceptar la reunión.

Cruz Canseco, afirmó que los consejeros fueron embaucados por su inexperiencia política, “Pero vamos a esperar que el proceso se conduzca y ya habrá motivos para decir su los consejeros están  haciendo bien o mal las cosas; aquí lo que no interesa a los partidos es que se garantice un proceso electoral limpio, ético y con equidad”.

También expresó que el partido en el gobierno no puede tener la plena confianza de que van a ganar porque hay plena evidencia de que no es así,  “Hay una fuerte duda y temor de que se pueden perder espacios políticos en el estado. Nosotros creemos que hay una oportunidad para la oposición de conquistar espacios, de manera limpia y revalidar los triunfos que nos arrebataron durante el pasado proceso”.

Agregó que también se valora el mal actuar del gobierno estatal, porque no dejan de hacer campaña, “Está regalando estos cd’s a los niños en las escuelas en donde de manera sutil informan los logros de Eruviel Ávila Villegas, sin el mayor recato, los programas sociales se distribuyen de manera masiva justo en momentos previos a la jornada electoral”.

Por último dijo que los partidos políticos deben estar alarmados de que no hay un proceso limpio y, que hay una avanzada por derrotar a la izquierda con las clásicas truculencias que ya se conocen.

En relación al diálogo con la secretaría General de Gobierno, Joel Cruz negó cualquier comunicación, “No tenemos absoluto acuerdo de nada, todo nuestro programa de gestión está siendo bloqueado no hemos obtenido nada, no hay razones como partido para sentirnos agraciados, no tenemos ningún acuerdo político que no obligue cuando menos a ser parte de los consensos”.

Agregó que anteriormente se firmaban pactos que eran como llamados a misa, para que el proceso electoral, los partidos políticos y las autoridades estatales y federales hagan un uso correcto de los recursos, “Eso ya lo hemos visto toda la vida y no vemos que  hayan cumplido absolutamente nada, se siguen haciendo las mismas trampas, los actores puede que cambien pero las formas y los vicios siguen siendo los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *