jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

A paso Lento Investigaciones para Conocer Causas de la Grieta de Lerdo

Yamel Esquivel

FERNANDO ZAMORA EN ENTREVISTA 3  MIL POLICIAS

No hay avances en la investigación de la grieta de Lerdo, provocada por las excavaciones hechas para construir la plaza Paseo Molino; el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales aún no cuenta con el equipo de expertos para iniciar con estos trabajos.

El edil fue cuestionado sobre el tema, quien contestó lo mismo que hace algunos días, se “investigará”.

“Hemos platicado con las personas que hicieron un estudio, sin embargo nuevamente los vamos a acercar para que los especialistas que tiene la Universidad en el tema agua, nos den su opinión profesional en cómo está la situación de esta área de Toluca, y como yo ya lo dije, yo tomaré mucho muy en cuenta la opción de los profesionales”, expresó.

Tras darse a conocer por parte del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca que la grieta fue provocada por la empresa BAHA, quien realizaba trabajos en la zona para edificar un estacionamiento subterráneo, una plaza comercial y varios departamentos; esta información contrastaba con lo dicho por la anterior administración, donde se responsabilizó a una fuga de la tubería de la apertura en el pavimento.

Ante la situación algunos sectores comenzaron a pedir una investigación al alcalde Fernando Zamora, para saber si hay población en peligro, ya que en el último año se registraron hundimientos en las calles que rodean al Molino.

Respecto a citar a los ex alcaldes que otorgaron los permisos para el centro comercial, Zamora Morales dijo: antes de eso debemos investigar, y luego veremos qué medidas tomar.

“Primero vamos a escuchar a los especialistas a ver que nos dicen, que opinan, cuales su veredicto profesional, especializado y sobre eso veremos qué medidas tomar”, afirmó.

Aseguró que si alguien cometió un error (empresa o funcionario) debe ser sancionado.

“El alcalde no está para hacer bien o mal las cosas, está para hacer las cosas justas, y hacer las cosas justas es aplicar la ley, solamente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *