jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

A pesar de no ser quien presentó la iniciativa, MORENA se pronuncia a favor de matrimonios gays

Yamel Esquivel

afirmó que la “ley debe ser resultado de una realidad, y si en el mundo se está orientando a regular este tipo de relaciones, se debe dar ese paso”. FOTO: Facebook Maurilio Hernández
Afirmó que la “ley debe ser resultado de una realidad, y si en el mundo se está orientando a regular este tipo de relaciones, se debe dar ese paso”.
FOTO: Facebook Maurilio Hernández

 

MORENA se pronunció a favor del matrimonio igualitario en el Estado de México, a pesar de la presión que la iglesia católica y el partido Acción Nacional (PAN) realizan para impedir que las uniones entre personas del mismo sexo, Maurilio Hernández González consejero político, afirmó que la “ley debe ser resultado de una realidad, y si en el mundo se está orientando a regular este tipo de relaciones, se debe dar ese paso”.

Reconoció que la iniciativa no se presentó por parte del grupo parlamentario de MORENA, pero eso no significa que no acompañarán estas propuestas, aunque reconocen que para legalizarlo llevará mucho tiempo.

“Como partido en razón de nuestros principios, de nuestro programa de acción y línea política tenemos una definición como un partido progresista, de avanzada, lo que implica ir con los tiempos, luego entonces, estamos acompañando cualquier decisión que la sociedad de ir ajustándose a nuevas circunstancias”, comentó.

Agregó, hay muchas prácticas de todo tipo en la sociedad que no necesariamente están reguladas o reglamentadas, o tienen carácter de ley, sin embargo la realidad impone un ejercicio de ellas,  lo correcto es que para evitar situaciones de conflicto mayor se vayan regulando.

Hernández González expresó que no se puede inventar una ley, los matrimonios igualitarios son una realidad que se está orientando a regular, no sólo en México, se está discutiendo en todo el mundo.

Comentó que una manera de combatir el descontento que algunos sectores sienten por los matrimonios gais, es informar a la población, reconciliando posiciones encontradas, a modo de que todo mundo se entere del tema, y lo que trata.

Confirmó que MORENA en el Estado de México va a respaldar la iniciativa, que además ya fue un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En el estado lo que falta es conciliar, y esto no se da en automático ni por decreto, hay posiciones interesadas que tienen los elementos jurídicos, legislativos en otros estados, aquí debemos de avanzar de manera natural, los tiempos no los va a marcar la premura electoral, sino la sensibilización social”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *