sábado, febrero 7, 2026
MunicipiosPolíticaPortada

A Pesar del Peligro por los Fuertes Vientos Maestros Tuvieron que Asistir a las Escuelas

Alberto Téllez

MAESTRA CON SALON VACIO

Sin alumnos y con puertas cerradas es como lucieron las escuelas del estado de México esta mañana. Sin embargo en el interior los maestros lamentaban que la medida no fuera implementada de manera uniforme ya que ellos también corren peligro al asistir a las instalaciones.

Esto después de que el secretario de Educación mexiquense, Simón Villar Martínez, informará la suspensión de clases para evitar que los estudiantes sean víctimas de algún accidente a causa de las fuertes ráfagas de viento.

Pese a que la suspensión fue hecha desde la tarde del miércoles, hubo padres de familia que llevaron a los pequeños a la escuela,  y al ver que las puestas de las instituciones estaban cerradas, no tuvieron otra opción más que llevarlos de regreso a casa e inclusive llevarlos con ellos al trabajo.

Durante este día fueron 4.7 millones de estudiantes los que no acudieron a clases por instrucciones oficiales y alrededor de 243 mil maestros si tuvieron que asistir a sus lugares de trabajo.

Sin embargo maestros de la entidad califican como injusta la determinación de la Secretaría de Educación, de sólo permitir que los estudiantes faltaran a clases durante este día; al asegurar que ellos también corren riesgos al acudir a las aulas, pese a las proyecciones que se tienen en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *