miércoles, abril 24, 2024
Seguridad

A prisión, 3 integrantes de la banda “El Guache” dedicada al secuestro en Valle de Bravo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM..

60 años de prisión fue la sentencia que recibieron tres secuestradores identificados como Fabián Segundo De Jesús, Rubén Apolinar De la Cruz y Carmen Cruz Almazán tras privar de la libertad a un sujeto quien se desempeñaba como comerciante en Valle de Bravo.

Aparentemente estos sujetos forman parte de una banda delictiva denominada “El Guache” dedicada al secuestro en esta región del Estado de México.

El hecho ocurrió el 21 de enero de 2020 cuando estos sujetos arribaron al negocio de la víctima, donde se robaron dinero tanto de esta propiedad como de una casa adjunta en la localidad de San Gabriel Ixtla en el municipio referido, para después someter al comerciante y privarlo de la libertad.

La víctima fue trasladada a un inmueble ubicado en la comunidad de San Bartolo en el municipio de Amanalco, donde lo mantuvieron cautivo, y posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima para pedir una suma económica de dinero a cambio de la libertad del comerciante.

Sin embargo, tras reportar el hecho a las autoridades, mediante un operativo lograron rescatar a la víctima dos días después de su secuestro, siendo detenidos en el lugar de los hechos a estas tres personas.

Los tres sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena, además de una multa de 616 mil 100 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *