jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

A prisión preventiva los 15 que causaron disturbios en casillas de Metepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Los 15 sujetos identificados como David “N”, Marco “N”, Rodolfo “N”, Ramón “N”, Lorenzo “N” Pablo, Juan “N”, David “N”, Cruz “N”, Jesús “N”, José “N”, Juan “N”, Justino “N”, Jesús “N”, y Emanuel “N”, fueron vinculados a prisión preventiva por los disturbios causados el pasado domingo 6 de junio en la casilla de la Sección 2491 ubicada en la explanada de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec.

En audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, una jueza del Poder Judicial del Estado de México autorizó la duplicidad del plazo constitucional que vence el 14 de junio para resolver si vincula o no a proceso a los acusados.

Estas 15 personas también enfrentan los delitos de portación de arma prohibida, en agravio de la seguridad pública y pandilla, en agravio de la colectividad y la seguridad pública. En la audiencia, el representante de la Fiscalía General de Justicia informó a los imputados que se inició una investigación en su contra.

De acuerdo con la investigación, el domingo 6 de junio, aproximadamente a las 9:30 horas, un grupo de alrededor de personas, entre ellas los imputados, llegaron al mencionados lugar y aventaron con violencia mamparas, mesas y todo el material electoral al piso, además agredieron a los votantes, entre ellos a Héctor “N”.

Posteriormente se dieron a la fuga en diversos vehículos, más tarde fueron interceptados en la carretera Toluca-Tenango. Es de señalar que en el interior de las unidades se encontraron cinco cuchillos, dos tanques de gas lacrimógeno y un celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *