jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

A proceso 4 sujetos integrantes de una banda de extorsionadores en Ecatepec

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense logró vincular a proceso a cuatro sujetos identificados como Cristian Antonio “N”, alias “El Lobo o El Pelón”, Gabriel “N”, Héctor “N” y Edgar Alberto “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de transportistas en Ecatepec. 

De acuerdo con las investigaciones correspondientes, los cuatro sujetos son probables integrantes de una banda delictiva identificada como “Los Pelones”, dedicada a diversas actividades delictivas entre ellas la extorsión a conductores de unidades de transporte público de la empresa San Pedro-Santa Clara. 

Cabe mencionar que tres de los cuatro sujetos, Gabriel “N”, Héctor “N” y Edgar “N” fueron detenidos el pasado 6 de noviembre, tras intentar préndeles fuego a dos vehículos de transporte público, como medida intimidatoria para que los conductores de dicha línea pagaran una extorsión. 

Derivado de la detención de estos sujetos, fue posible dar con el presunto líder la banda delictiva, en la colonia Xochitenco, en Ecatepec, identificado como Cristian Antonio “N”, alias “El Lobo o El Pelón”, de 27 años, en dicho suceso  también fue asegurada diversa mercancía robada de las empresas Bimbo y Sabritas.

Por lo que un juez los vinculo a proceso dándoles un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *