jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A proceso, exalcalde panista por homicidio de la periodista Miroslava Breach

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El exalcalde panista, Hugo Amed “N” de Chínipas, Chihuahua fue vinculado a proceso por un juez federal por su probable participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, se le decretando prisión preventiva oficiosa, además de fijarle un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el juez se le imputa su probable participación por ser un auxiliar al autor intelectual y autores materiales del asesinato, al entregar información al grupo delictivo Los Salazar, el cual ordeno y ejecutó el crimen, el pasado 23 de marzo de 2017.

Cabe recordar que el asesinato de la periodista, de acuerdo con la FGR, se dio después de la publicación del reportaje titulado “Impone crimen organizado a candidatos a ediles en Chihuahua”, en dicho artículo, la comunicadora reveló que los candidatos del PRI y PAN recibían apoyo de parte del grupo criminal, “Los Salazar.”, en dicha zona.

A este proceso se le suma la orden de aprehensión y la condena de 50 años de prisión a otros de los acusados identificado como “El Larry”, tras acreditar su participación en el asesinato, por dejar mensajes intimidantes a la periodista.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *