jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

A proceso, exgobernador de Aguascalientes por defraudación fiscal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Esta tarde, autoridades de la Fiscalía General de la República (FRG) informó que fue vinculado a proceso el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada por los ejercicios fiscales del 2012 al 2014.

Se indicó que tras encontrar elementos suficientes aportados por la Fiscalía en Materia de Delincuencia Organizada se inició el proceso en contra del exgobernador, pues en dichos registros fiscales se comprobó que no declaró lo que correspondía ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Reynoso Femat no pisará la cárcel tras indicar que el delito por el cual es acusado no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, si deberá estar 15 días ante la Unión de Medidas Cautelares. Se le fijó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe mencionar que el exgobernador de Aguascalientes durante el periodo de 2004 a 2010, fue sentenciado a dos años y nueve meses en prisión, en 2019, tras ser encontrado culpable en el desvió d 13 millones 800 mil pesos durante su administración, sin embargo, se le condeno ir a prisión por trabajo a favor de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *