A proceso exjefe de gabinete de Miguel Mancera

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El exjefe de gabinete en la Ciudad de México a cargo de Miguel Ángel Mancera, Julio “N”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

En audiencia de continuación, un juez de control calificó como legal la detención del exservidor público y dio paso a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El juez determinó que el MP aportó datos de prueba suficientes para vincular a proceso a Julio Serna, el cual ratifica la medida cautelar de prisión preventiva en el reclusorio Norte y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria de la Fiscalía General de Justicia.

La indagatoria refiere que en sus declaraciones patrimoniales se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba Julio Serna no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios por los cargos que desempeñó.

Además, acusa que es posible que parte de dichos recursos tengan origen en el Impuesto Sobre la Renta aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la capital. 

Julio Serna fue detenido el fin de semana por presuntas irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto, información que fue aportada por Miguel Ángel Vásquez, también ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *