viernes, marzo 29, 2024
Portada

A proceso legislador Gustavo Díaz; pierde curul en el Congreso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Gustavo Díaz Sánchez, mejor conocido como “El Gato”, legislador local en el Congreso de Oaxaca, fue vinculado a proceso este sábado. Los delitos que presuntamente se le imputan son de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud.

Tras una jornada larga de audiencia, el juez determinó la responsabilidad del diputado local en dichos delitos, por lo que el legislador priista fue señalado vinculado a proceso.

A causa de ello, Díaz Sánchez ya no podrá tomar protesta este sábado por la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, por lo que su puesto quedará vacante y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca deberá convocar a una elección extraordinaria.

Cabe mencionar que el pasado 4 de noviembre el diputado Gustavo Díaz Sánchez fue detenido cuando acudió a las instalaciones de la Delegación de Fuerza Civil de Fortín de las Flores, para investigar sobre la de desaparición de su hijo, quien fue detenido horas antes junto con otros jóvenes.

Luego, el diputado disparó contra las instalaciones policiacas, cuando pretendía liberar a “El Pelón”.

Es de resaltar que los abogados del diputado oaxaqueño fueron detenidos días después, el 9 de noviembre, tras una persecución en la localidad de La Laguna, en el municipio de Coatepec, en posesión de un arma de fuego, con la que habrían agredido a los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *