viernes, marzo 29, 2024
Municipios

A proceso, por extorsionar a comerciante en Coacalco; uno era policía

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEdoMex.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense consiguió la vinculación a proceso de tres hombres y una mujer, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante, en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Se trata de Laura “N” de 65 años de edad, Alberto Jorge “N” de 45 años, Noé Guillermo “N” de 46 años y Edgar Iván “N” de 39 años, este último quien se desempeñó como elemento de la Policía Municipal de Coacalco

De acuerdo con la investigación el pasado mes de agosto la víctima solicitó un préstamo de dinero a la detenina Laura, el cual no pudo pagar en el tiempo acordado. Por ello desde el pasado 8 de octubre la involucrada se presentó en el negocio de la víctima y le habría exigido pagar una cantidad superior a la deuda, de no hacerlo le causaría daño.

Ante las amenazas, la mujer afectada denunció los hechos por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y tras un operativo se logró la detención de los cuatro probables partícipes.

Los probables partícipes fueron detenidos el pasado 12 de octubre, les fue asegurado, una navaja, tres teléfonos celulares y dos vehículos, uno tipo Spark y una camioneta Durango, quedando a disposición del Ministerio Público, donde un Juez los procesó por este delito, dándoles un plazo de 10 días para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *