jueves, marzo 28, 2024
Municipios

A salvo, hallan a lobo gris que escapó de parque en Tenancingo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de una búsqueda de más de 30 horas se informó que el lobo gris mexicano que escapó el día lunes del parque Hermenegildo Galeana, ubicado en Tenancingo, Estado de México, fue hallado con vida.

Las autoridades informaron que la captura se realizó cerca de las 22:00 horas del martes en las inmediaciones de la zona boscosa El Zarco-Monte de Pozo, después de que vecinos alertaron a las autoridades sobre el avistamiento del animal.

Pará su captura, el animal fue dormido a través de un dardo tranquilizante, e inmediatamente fue revisando por personal veterinario para evaluar su estado de salud y fue llevado a las instalaciones del parque tras indicar que se encuentra en excelente estado de salud.

Esto derivado de la atención a un reporte de avistamiento del lobo, realizado en redes sociales, y al llamado acudieron médicos veterinarios a la comunidad de Francisco Zarco, donde fue posible identificar y capturar al ejemplar mediante dardos tranquilizantes, para ser llevado sano y salvo al Parque estatal “Hermenegildo Galeana”.

Cabe mencionar que ciudadanos compartieron imágenes del lobo quienes indicaron que la noche anterior del día que escapó, estaba merodeando un rancho donde supuestamente se alimento de las gallinas del lugar.

Ante dicho acontecimiento demuestra que la sociedad se encuentra cada vez más comprometida con la aceptación de animales prioritarios para la conservación, sumándose a las labores de búsqueda dejando atrás los estigmas y temores ante la especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *