jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

A Temoaya no le culminaron el tramo entero de carretera Centro Ceremonial

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
**El reencarpetamiento concluyó entre San Pedro Arriba, sexta sección, hasta el acceso al parque del mismo nombre, con incomodidad en el resto de la vía tras labor conjunta de la Junta Local y municipio**

Tras varios meses de causar molestia vecinal y principalmente trastornos al tránsito vehicular, la Carretera Centro Ceremonial Otomí quedó concluida para beneficio de los usuarios, aunque sus trabajos no incluyeron tramo completo desde la cabecera municipal de Temoaya.

En un trayecto por la zona, Diario Evolución constató que el tramo reencarpetado abarcó desde la entrada al parque Centro Ceremonial Otomí, destino principal de la vía, hasta la comunidad de San Pedro Arriba, sexta sección, a la altura del acceso a Jiquipilco El Viejo.

Obreros de la Junta Local de Caminos, en conjunto con personal del ayuntamiento local, se encargaron de aplicar mezcla asfáltica y gravilla, así como de hacer la preparación del terreno, en un tramo de alrededor de 15 kilómetros en la zona de curvas en ascenso y descenso.

A partir de la sexta sesión se puede circular en la comodidad de la nueva cinta asfáltica, tanto con dirección al parque como hacia la cabecera temoayense, ya sin la presencia de topes ni de aquella maquinaria que solía estacionarse en los descansos del césped de las orillas.

Sin embargo, a partir de la quinta sección de San Pedro Arriba, varios topes cambian totalmente la panorámica, lo que obliga a disminuir velocidad y circular con más precaución, ya que la presencia de viviendas y/o negocios traen consigo el constante paso de peatones.

También hay un cambio de color, es decir, el del asfalto nuevo, que contrasta con el tramo mayor no reparado, cuya culminación no se llevará cabo, porque en el resto sólo se resanó la llamada “área acocodrilada” de la vialidad, de acuerdo con personal de supervisión de obra.

Meses atrás el gobierno municipal presumió que se haría la remodelación completa de la carretera Centro Ceremonial, aunque la Junta Local sólo cumplirá de manera parcial, ya que los prestadores del servicio de transporte han sido notificados sobre esta noticia.

En el tramo de San Pedro, quinta, cuarta, tercera, segunda y primera secciones, la carretera tiene el tono gris-terroso de costumbre, lo mismo que los distintos parajes de Tlaltenango Arriba y Tlaltenango Abajo, hasta la nueva glorieta de la cabecera de este municipio.

Esta importante vía no se reencarpetará en totalidad, por lo que particulares, proveedores, transportistas y vehículos de servicio público deben circular sobre zona irregular, a reserva de sortear a estos últimos, quienes causan caos al cargar pasaje sin orillarse en cualquier tramo de las comunidades.

Galería:

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *