Abandona Gobierno a Artistas Infantiles de Folklor

Yamel Esquivel

SE MANIFIESTAN NIÑOS DEL FOLKLOR

La secretaría de Cultura del Estado de México, sin mayores explicaciones, determinó desintegrar el grupo infantil de Danza Folklórica que ensayaba en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca. Desde el mes de diciembre las madres de familia buscaron el apoyo de distintas autoridades para reanudar las clases, sin éxito, lo que dejó a la deriva a los 15 pequeños del grupo, a pesar de que han logrado renombre internacional.

Los afectados acudieron a manifestarse, esta mañana, a la plaza cívica en busca de un apoyo, para evitar que los sueños del grupo se frustren ante la falta de un profesor y espacio para ensayar.
Sonia Bernal, Concepción Cruz y Eliza Torres madres de los pequeños narraron que al regresar de vacaciones decembrinas, se encontraron con la noticia de que ya no se formaría el grupo de danza Folklórica, que ya no estaba la maestra y tampoco se les prestaría el espacio.

“Sin mayores explicaciones se quitó esta clase, ¿qué no se supone que los niños tienen derechos, qué actividades como estas los alejan de las calles de las drogas?, a pesar de las condiciones en las que ensayábamos, porque no teníamos un espacio fijo, logramos ir a otros países a representar nuestra cultura, eso no les importó nos dejaron sin la clase”, expresaron.

De acuerdo con los quejosos, la agrupación infantil logró presentarse, representando a la entidad, en Chile y Perú, y varios estados del país, por lo que no se les pueden cuestionar los resultados.
Los ensayos se realizaban los domingos por la mañana, aunque las clases eran gratuitas, cada padre de familia invertía mínimo mil pesos en los vestuarios, ya que la mayoría son piezas artesanales espaciales para el ballet Folklórico; a pesar de la inversión cuantiosa no solicitaban ayuda para costearlos, simplemente con las clases se conformaban.

Fue el décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina Peralta, quien hasta el momento respondió a la solicitud de ayuda del grupo infantil consiguiéndoles de manera momentánea un espacio para trabajar en Cacalomacán, sin embargo los afectados exigen que se les regresen sus clases y se les mejoren las condiciones para continuar.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.