martes, abril 16, 2024
Municipios

Abandonan a bebé en San Mateo Atenco, no tenían recursos para mantenerlo

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

El recién nacido fue abandonado en las inmediaciones de un domicilio particular, en el municipio de San Mateo, con una nota, la cual pedía que cuidaran de él, ya que no se contaban con los recursos suficientes para hacerse cargo de él.

En el barrio de La Concepción, en el municipio de San Mateo Atenco, fue descubierto un recién nacido en las puertas de un domicilio particular, acompañado de una carta, hecha presuntamente por la madre del infante, donde se pide cuiden de él, ya que no cuenta con los recursos suficientes para darle sustento.

El bebé, de apenas un día de nacido, fue abandonado a las afueras de una casa en San Mateo, bajo la encomienda que le den un buen trato y de no buscar a la responsable de ello, puesto no reside en la entidad mexiquense.

De acuerdo con la nota, el infante nació el 18 de septiembre a la 13:30 horas, y lo dejaron sin haber recibido alimento alguno y aseo personal, a falta de dinero para sustentarlo, se menciona en la hoja.

El pedazo de papel contenía la siguiente leyenda, escrita a tinta negra: “Nacio 18-Sep-17 a la 1:30 pm. No ha comido y no tengo dinero para sostenerlo tampoco esta bañando espero y le den un buen hogar, no traten de buscarme ya que no soy de aqui espero me entienda.”.

Recordando que, según cifras del DIF Estado de México, en el EdoMéx se registran menos de 100 casos al año, desde el 2008, de recién nacidos abandonados, y de acuerdo con el Código Civil de la entidad toda persona que realice un hallazgo de esta naturaleza deberá ser reportado al Ministerio Público, para realizar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *