viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Abandonan a migrantes en caja de trailer en Coahuila y embarazada muere

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

200 migrantes fueron abandonados a su suerte dentro de una caja de trailer cerrada cuando se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos en Monclova, Coahuila, muchos de ellos fueron hospitalizados tras estar a punto de morir asfixiados.

Tras reportes cuidamos sobre personas semidesnudos y con problemas de salud, autoridades arribaron al lugar sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, donde encontraron a las personas ya fuera de la caja de trailer en las condiciones.

Se trataba de niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres adultos y algunas en estado de gestación quienes provenían de países como Nicaragua y Cuba.

Se informó que una mujer embarazada que tiene seis meses de gestación murió luego de quedar inconsciente por la falta de oxígeno.

Un total de 37 personas requirieron traslado a instituciones médicas, mientras que el resto fue enviado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Cabe destacar que fueron decenas los que también huyeron del sitio, adentrándose entre la zona de pastizal que se encuentra a un costado del Libramiento, y no hay personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *