viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Abandonan Locatarios Mercado en Mexicaltzingo, Quedó Mal Ubicado desde el Inicio

Alberto Téllez

MERCADO DE MEXICALTZINGO ABANDONADO

Las cortinas cerradas, sin clientes y sin comerciantes dan el aspecto de un lugar abandonado, pero no lo es. Es el mercado municipal de Mexicaltzingo, donde locatarios denuncian que desde hace cuatro años en 2011, cuando fue inaugurado, nadie se acerca por la lejanía que tiene con la cabecera municipal.

El mercado lleva así  desde un inicio y fue debido a que a los locatarios que se les otorgó un espacio sólo abrieron la primera semana, en la cual las ventas fueron pocas por lo que decidieron irse y ocupar los locales como bodegas.

Dueños de establecimientos, comentan que en muchas ocasiones las ventas solo dan para volver a invertir y casi no dejan ganancias, por lo que se han acercado con las autoridades del ayuntamiento pero no han recibido ningún tipo de ayuda.

Los pocos comerciantes que aún quedan en el lugar comentan que las ventas día con día van disminuyendo pues en vez de que consumidores regresen al lugar, no lo hacen pues consideran que no hay todo lo necesario.

Los pocos locatarios del mercado confían en que las autoridades puedan atender sus demandas y de no ser hacer así, dicen tendrán que cerrar su puesto pues la situación empeora con el paso de los días.

En este lugar se comercializan frutas, verduras pan, carne y pollo y son alrededor de 52 locales, de los cuales, sólo están ocupados 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *