Abaten a El Neto, líder de los Mexicles y uno de los reos fugados en Chihuahua
*Redacción Diario Evolución*
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, murió la madrugada del 5 de enero en un operativo conjunto para su captura luego de su fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con las autoridades, tras haber sido localizado y después de una persecución e intercambio de disparos, El Neto intentó escapar y en la huida su auto terminó chocando en una gasolinera, donde resultó herido y más tarde, cuando fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, murió.
El enfrentamiento se dio en un domicilio ubicado entre las calles Toltecas y Tzeltales de la colonia Aztecas, Ciudad Juárez. Las autoridades también aseguraron un auto blindado y armas tras la captura y posterior muerte de El Neto.
El Neto fue detenido por primera vez en 2009 y recapturado en 2015, después de su primera fuga. Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó la muerte de este sujeto, e indicó que murió en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
La Fiscalía del Estado ofreció una recompensa por los miembros del grupo criminal que se fugaron del cereso 3 el pasado 1 de enero. Las recompensas, que serán de hasta 5 millones de pesos, se otorgarán a quienes aporten datos específicos que lleven a la ubicación y captura de los prófugos.
G.L.