Abaten a joven en Chalco; señalan a elementos de Tránsito municipal
*Luis Ayala Ramos*

Un joven de 26 años, identificado como Brian, vecino del barrio La Conchita, en Chalco, perdió la vida luego de recibir varios disparos de arma de fuego, presuntamente efectuados por elementos de la patrulla CH-729 de Tránsito municipal, cuando intentaba ingresar a su domicilio.
De acuerdo con testimonios de habitantes de la calle Javier Mina, los uniformados habrían detonado al menos cinco disparos por la espalda mientras el joven trataba de huir. Tras las detonaciones, Brian cayó herido a unos metros de la entrada de su vivienda, donde finalmente perdió la vida.
Los vecinos, alarmados por las detonaciones, salieron de inmediato y fueron ellos quienes alertaron a los cuerpos de emergencia. Sin embargo, al arribar los servicios médicos únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Diario Evolución recomienda:
La zona fue resguardada por elementos de seguridad mientras se notificaba a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.
Habitantes del barrio exigieron justicia y la detención de los policías involucrados, a quienes señalan directamente del presunto abuso de fuerza que terminó con la vida del joven. También pidieron que las autoridades transparenten el actuar de los elementos y garanticen un proceso imparcial.
La FGJEM abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si los agentes municipales actuaron fuera de los protocolos establecidos.
Galería:

