jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

ABRAHAM SARONÉ CANDIDATO ÚNICO PARA DIRIGIR EL SMSEM

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ABRAHAM SARONE CAMPOS UNICO CANDIDATO

Abraham Saroné Campos fue el único candidato que cumplió los requisitos que la Comisión Especial Electoral del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México emitió para renovar la dirigencia magisterial. Norberto López Ponce fue notificado de cuatro inconsistencias en la documentación que entregó, al no cumplir quedó sin registro para contender.

De esta manera Abraham Saroné iniciará este lunes su campaña por la dirigencia del SMSEM con recorridos en el Norte del Estado para recorrer las 13 regiones de la entidad y dar a conocer su proyecto de trabajo.

En cuanto a la postura de sus adversarios, el candidato sostuvo que el SMSEM privilegio la consciencia e intereses colectivos para mejorar el magisterio estatal, “Las coincidencias nos permiten generar una fuerza, porque el magisterio se merece fortalecerse el mismo, de tal maneras que el mayor beneficiado sea el docente”.

Convocó al magisterio para impulsar el proyecto de unidad, “Estamos en la mejor condición de que el magisterio estatal nos permita servirle, de poner en práctica toda nuestra capacidad y experiencia que compone todo este equipo de hombres y mujeres que integran la planilla y conocen las necesidades del maestro”.

Al dar a conocer la postura acerca de la reforma educativa que impulsó el Presidente Enrique Peña, manifestó que el magisterio estatal siempre ha sido preparado, constantemente se actualiza y capacita. Sin duda para nosotros el tema de la evaluación se cuidará para que será en torno a un sentido formativo y no punitivo, y bajo ese contexto nosotros haremos como organización gremial lo propio para darle todos los elementos a nuestros compañeros maestros y atiendan lo que la Constitución estipula”.

En cuanto a las voces discordantes con la reforma educativa, sostuvo que tendrán que recurrir a la atención de las mayorías, porque el magisterio estatal ha sido responsable y atento, para apoyar e impulsar, sin dejar de respetar las opiniones de todas las expresiones.

Finalmente, Saroné Campos indicó que el magisterio estatal es una organización que se conduce dentro de un marco legal y tiene que caminar bajo las normas legales que corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *