martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Abre IMSS aplicación de pruebas rápidas en unidades familiares del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Anuncian que los pacientes que resulten positivos obtendrán kits con medicamento y oxígeno para el tratamiento de la etapa inicial de la enfermedad. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona poniente del Estado de México, dio a conocer además de abrir la aplicación de pruebas rápidas para detectar contagios de COVID-19 en las unidades de medicina familiar, este 21 de enero, iniciará la distribución de kits con insumos para la atención inicial de la enfermedad a los pacientes que resulten positivos. 

Luego de que el sector empresarial mexiquense pidió realizar las pruebas rápidas en las clínicas familiares para evitar que los trabajadores se desplacen y propaguen el virus, la titular de la delegación del IMSS en la zona, Miralda Aguilar Patraca, señaló que desde el inicio de 2021 se han aplicado alrededor de 500 pruebas rápidas diarias en la zona con un índice de positividad del 60 por ciento. 

Señaló que estas pruebas ayudarán a reducir los contagios debido a que el resultado permite que los derechohabientes obtengan su incapacidad e inicien de inmediato su aislamiento, además de que el próximo jueves arrancará la entrega de kits que contienen Paracetamol, Ivermectina, Azitromicina, un instructivo y un oxímetro para que los pacientes inicien su tratamiento y monitoreen su estado de salud para que acudan a los hospitales si su caso se complica. 

Aguilar Patraca destacó que la ocupación de camas en hospitales del IMSS en la región es del 94 por ciento por lo que llamó a los trabajadores afiliados a tomar medidas preventivas y acudir a la prueba rápida en su unidad de medicina familiar en caso de presentar síntomas para que obtengan atención de manera oportuna. 

Agregó que hay disponibilidad de pruebas rápidas conforme a la demanda que se presente en la zona poniente del Estado de México y la entrega de kits de atención inicial al COVID-19 comenzará con 5 mil paquetes con tratamiento de duración para 5 días.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *