jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Abre sus puertas plaza ganadera en Santa María del Monte

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de detonar la economía, el municipio de Zinacantepec abrió sus puertas a la plaza ganadera de Santa María del Monte, encuentro de compra y venta de productos del sector, que beneficiará a las entidades de Almoloya de Juárez, Villa victoria, Tenango, Coatepec y Sultepec.

Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal, informó que de manera general serán 100 hectáreas que cada miércoles se abrirá para la comercialización de artículos agropecuarios y ganaderos, en un espacio digno, con una proyección de generar dos mil empleos.

La nueva plaza ganadera está sobre la carretera a Villa Victoria, en el espacio habrá un operativo especial de seguridad de resguardo a los comerciantes y para evitar la venta de ganado robado.

“Esto brinda una oportunidad a muchos de los ciudadanos de Santa María, de Zinacantepec, para tener una oportunidad de empleo, eso es lo que queremos generar en esa plaza ganadera, cuando mínimo tenemos que generar dos mil empleo, que van a hacer de toda la región, no van a hacer solo de santa maría del Monte. Se va a vender comida, se va a vender barbacoa, guajolote, conejo, pulque y ganado.”, externó.

Durante las primeras tres semanas de funcionamiento no se cobrará a los comerciantes que decidan hacer su actividad en la plaza, después tendrá una cuota de recuperación. 

“A todos los estamos invitando a comercial aquí, en la nueva plaza ganadera de Santa María del Monte.”, expresó.

Al momento ya se tiene una cifra de 150 comerciantes de comida y diversos productos que además participarán en la plaza comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *