Abren centros de acopio para apoyar a los afectados por huracán Erick en Oaxaca y Guerrero
*Redacción Diario Evolución*

Como parte de las acciones para mitigar el impacto por el huracán Erick en su paso por Oaxaca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esa entidad habilitó centros de acopio para ayudar a las familias, mientras que en el resto de la República la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron centros de acopio en diversos puntos.
Los centros tendrá un horario de 09:00 a 16:00 horas y recibirán desde alimentos no perecederos, como atún, pastas secas, arroz seco, leche en polvo, café y alimentos enlatados; productos de higiene personal, artículos de limpieza, medicamentos no caducos y sellado, así como alimento para mascota.
Diario Evolución recomienda:
También se piden palos, picos, botas para lluvia, lámparas de mano, impermeables para lluvia y colchonetas, así como agua embotellada, bebidas electrolíticas y en sobre sin caducar, alimentos para bebés, cobijas, calzado y ropa nueva para niñas, niños y personas adultas, y productos del botiquín de primeros auxilios y pañales.
Los centros de acopio se han establecido en las explanadas municipales, en los quioscos, frente a los palacios municipales y de gobierno en entidades como Nayarit, Sinaloa, Ciudad de México, Quintana Roo, entre otros, donde se recolectan los insumos con el fin de brindar apoyo a la población afectada por el huracán. En Guerrero y Oaxaca también se instalaron centros de acopio, con el fin de brindar ayuda a su población.
A.C.