Abren convocatoria para créditos a pymes contra COVID-19

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Desde este jueves se abrió la plataforma de registro en línea para el programa de Microcréditos EdoMéx, la alternativa de financiamiento que ofrecerá el gobierno del Estado de México para emprendedores de micro y pequeñas empresas en busca de que puedan paliar la contingencia y baja en la actividad económica derivada del COVID-19.

Anahy Ramírez, directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, informó que la opción para ellos va desde los cuatro mil pesos hasta los 20 mil pesos, con tasa cero de interés y un periodo de gracia de cuatro meses, es decir los beneficiarios comenzarán a pagar hasta el mes de agosto en el formato de pagos semanales.

La autoridad indica que dará celeridad a cada solicitud de apoyo para que en dos semanas como máximo puedan tener respuesta. La expectativa es entregar en una primera etapa al menos 10 mil apoyos micro emprendedores. efectivo que pueda ser utilizado durante la contingencia en su flujo diario de operación

“Nos lo ha pedido el gobernador ser muy agiles en la respuesta que podamos dar a estos negocios nuestro trabajo es que podamos estar entregando ya la próxima semana, a más tardar en dos semanas con el programa de Microcréditos EdoMéx estamos analizando cual sería la mejor entrega ya que tenemos que respetar en todo momento las medidas de salud que se están dictando.”, dijo Anahy Ramírez.

El otro programa que acercará el gobierno del estado será el de Impulso Económico operara a través de la Banca de desarrollo y Nacional Financiera con créditos de hasta cinco millones de pesos para unidades económicas de más de 250 trabajadores y que buscará beneficiar en un promedio de 300 a 600 empresas dependiendo del monto de crédito que busquen. Sobre éste aún se analiza la tasa de pago pero que no será mayor al 10 por ciento anual y no tendrá ningún cobro de apertura,

“Queremos que quien esté solicitando sean las personas que así lo requieren estamos viendo el tema de educación financiera, el recurso que se les estará entregando es para el negocio para que si tu no puedes invertir vas a poder estar generando y vas a poder ocuparlo para otras necesidades en tu economía familiar.”, mencionó Ramírez.

Los requisitos para los aspirantes son sólo INE, comprobante de domicilio y CURP, registrar el formato que aparece en la página del instituto. De las siete acciones de apoyo a la economía familiar, dos recaerán directamente a la secretaría de Desarrollo Económico con estas dos líneas de crédito para las pymes y la industria con una bolsa global de hasta 500 millones de pesos.

Filed in: Municipios, Política, Seguridad

You might like:

Aumentan los casos de sarampión en México, ya son 113 Aumentan los casos de sarampión en México, ya son 113
Solo daños materiales por granizada en Zinacantepec Solo daños materiales por granizada en Zinacantepec
PJEdoMéx cancela audiencias penales PJEdoMéx cancela audiencias penales
Llama CATEM a Pacto Solidario para proteger fuentes de empleo Llama CATEM a Pacto Solidario para proteger fuentes de empleo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.