¡Abrígate bien! Últimos días del año serán bastante fríos
*Redacción Diario Evolución*

Los últimos días del año 2025 serán muy fríos debido a la entrada del Frente Frío número 25, que se unirá al Frente Frío 24, al río atmosférico y a la masa ártica polar, lo que provocará lluvias de gran intensidad y condiciones invernales extremas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Diversas zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, tendrán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, mientras que entidades como Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco enfrentarán precipitaciones intensas o torrenciales, lo que podría llegar a ocasionar afectaciones significativas.
También se prevé caída de nieve y aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, además de las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, por la masa de aire ártico. Se alerta de vientos intensos tipo “Norte” en el litoral del Golfo de México, el istmo y el Golfo de Tehuantepec, por lo que no se recomienda la navegación marítima en las costas de Veracruz y Tamaulipas.
Diario Evolución recomienda:
Las temperaturas continuarán descendiendo, lo que generará ambiente frío a muy frío en las mañanas y noches sobre el norte y centro de México, así como heladas en zonas montañosas y valles altos, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Campeche, Yucatán, Quintana Roo; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.
Se esperan lluvias aisladas en Sonora, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos; y lluvias engelantes en Coahuila. Ante el descenso de temperaturas se recomienda abrigarse adecuadamente, sobre todo cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, resguardar a las mascotas del frío e ingerir abundante agua y frutas, así como vitamina C.
A.C.
