jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Abrió UAEMéx convocatoria para Maestría en Diseño

La 13ª edición de este posgrado comprende un programa reestructurado que fortalece las líneas de investigación, impulsa la visión de la innovación y es multidisciplinario. Foto: Especial.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México abrió su convocatoria para cursar la Maestría en Diseño, que cuenta con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La coordinadora de este programa académico, Verónica Zendejas Santín, explicó que la 13ª edición de dicha maestría comprende un programa reestructurado que fortalece las líneas de investigación, impulsa la visión de la innovación y es multidisciplinario.

Detalló que está dividido en seis líneas de investigación; materiales, procesos y construcción de la forma; desarrollo estratégico e innovación; cultura e innovación social; sostenibilidad; patrimonio y cultura, así como movilidad y habitabilidad.

La maestría, dijo, está dirigida a licenciados en arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial y urbanistas, principalmente, aunque también pueden cursarla comunicólogos, psicólogos, abogados, economistas y todos aquellos profesionales que buscan, a través del diseño, generar proyectos en beneficio de la sociedad.

“Tiene una gran aceptación en los ámbitos institucional, nacional e internacional e iniciará clases en 2019. Es profesionalizante y está en estrecha vinculación con los sectores empresarial y público, así que todos los proyectos que en el marco de ella se desarrollan deben estar perfilados hacia la aplicación”.

El egresado, puntualizó Verónica Zendejas Santín, cuenta con las herramientas para gestionar proyectos enfocados al bienestar social dentro de las áreas técnica y tecnológica.

Para postularse a cursar la maestría es necesario definir un tema de investigación, comprobar la lectura y comprensión del idioma inglés, presentar el EXANI III, así como la documentación que avale los estudios de licenciatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *