jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Abusa de menor con discapacidad en Valle de Bravo; está detenido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Un sujeto identificado como Perfecto “N” de 51 años de edad fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de un menor de edad quien además tiene una discapacidad en Valle de Bravo, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones correspondientes, el hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre cuando este sujeto aprovechó que el menor de 15 años de edad se encontraba solo en un domicilio, donde lo sustrajo para trasladarlo a una vivienda ubicada en la colonia San Gaspar, en donde lo habría violado.

La madre de la víctima tras ser alertada por un familiar sobre la sustracción de su hijo por parte de su vecino Perfecto “N” y dar con el inmueble donde lo llevó, sorprendió a este sujeto en el momento en el que agredía a su hijo, por lo que solicitó ayuda a las autoridades, logrando así su detención.

Derivado de ello fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en la hipótesis de que por cualquier enfermedad la víctima no pueda resistir el hecho, siendo vinculado a proceso.

Cabe mencionar que se le estableció además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *