viernes, abril 19, 2024
Municipios

Acerca Naucalpan servicios de salud a las comunidades

Compartir:
El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) recorre las colonias con una unidad médica móvil. Foto: Especial.

Para prevenir y detectar enfermedades crónicas en la población, el gobierno de Naucalpan, a través del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), acerca servicios médicos a las comunidades de manera gratuita.

Con la instalación de dos carpas y una unidad médica móvil, el IMAS recorre diariamente las comunidades del municipio para ofrecer a la ciudadanía toma de glucosa, presión arterial, pruebas de antígeno prostático, consulta odontológica y cortes de cabello.

El jefe de las Unidades Médicas y Consultorios Periféricos del IMAS, Edgar Ernesto Pérez Villagómez, detalló que desde el inicio de la administración trabajan para prevenir y detectar factores de riesgo en la población como diabetes, hipertensión y sobrepeso.

“Las enfermedades como la diabetes o hipertensión son de alto impacto para las personas y de alto costo para el sector salud, por eso estamos trabajando en la prevención”, enfatizó.

Explicó que el servicio es llevado a las comunidades sin costo alguno, y ha permitido detectar principalmente sobrepeso y casos de glucosa elevada en la población, por lo que son canalizados a los consultorios periféricos del IMAS para su atención y seguimiento; en estos últimos también se ofrecen los servicios de forma permanente.

Pérez Villagómez precisó que para la detección de la diabetes es utilizada la escala Findrisc, con el que se valora la actividad física, hábitos de alimentación, ingesta de medicamentos y con base al cálculo que proporciona, se detectan los factores de riesgo.

A través de este servicio, los naucalpenses también pueden acceder a la consulta odontológica a través de la unidad móvil, donde se realizan extracciones, colocación de  amalgamas, limpieza dental, se enseñan técnicas de cepillado y se da asesoramiento para tener una buena salud bucal; asimismo, se ofrecen cortes de cabello y les son entregados sobres de vida suero oral y métodos anticonceptivos.

La señora María Esther Acevedo acudió a tomarse la glucosa y presión arterial a las carpas que este martes se instalaron en Avenida Morelos, Naucalpan Centro. Dijo que es importante detectar oportunamente las enfermedades por lo que es muy benéfico este servicio del Gobierno de Naucalpan; esta semana, las unidades visitarán la colonia San Agustín y el Asilo “Mi nuevo Hogar”, en Praderas de San Mateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *