jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Acercan a jóvenes y adultos, vanguardia tecnológica

En un recorrido por 28 stands tecnológicos de empresas e instituciones educativas, vecinos de Metepec y visitantes disfrutaron de la Segunda Feria de Ciencia y Tecnología.

El gobierno de Metepec preparó la Feria con la intención de difundir el conocimiento y aprendizaje en ciencia y tecnología, mostrando a la gente, importantes herramientas con las que pudieron interactuar en la Plaza Benito Juárez.

En la inauguración, el coordinador de Gobierno Digital y Electrónico, Ricardo Alarcón Alanís, señaló que la tecnología está diariamente en el entorno, desde el sector educativo, hasta el de salud, el agropecuario y el industrial, así como en los hogares.

“El gobierno que encabeza el alcalde David López Cárdenas, tuvo la visión de implementar un gobierno digital y electrónico, como la aplicación móvil y el portal en el que Metepec es el primer municipio en ofrecer más de 25 trámites y servicios informativos, transaccionales e interactivos”, agregó el funcionario.

Los asistentes participaron en las domo pantallas para ver proyecciones en tercera dimensión, en ponencias de varios temas tecnológicos, como la seguridad virtual para no perder información; en la exhibición de drones, robots,  impresoras 3D y manufactura.

Estuvieron presentes autoridades municipales; el séptimo regidor y presidente de la comisión edilicia de la Juventud, Ciencia y Tecnología, Miguel Alonso Terrón Villicaña, así como el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Antonio Hernández Flores, quien expreso que en el aprovechamiento de la tecnología, permitirá a los jóvenes ser más competitivos y en el futuro, facilitar su inserción al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *