jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Acercan oportunidades de estudios médicos a precios bajos

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con el objetivo de ofrecer a la población de escasos recursos una alternativa confiable y cercana para realizar pruebas químicas en la detección oportuna de enfermedades, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), está realizando estos estudios a un bajo costo.

Alicia Lucero Peña, jefa del lavatorio de este espacio, dio a conocer que la casa de estudio, preocupada por ser garante de las familias de la sociedad de la que emana, el día de hoy están realizando estudios enfocados en áreas, como biometría hemática, recuento de plaquetas, coagulación, tiempo de sangrado, coagulación; además del grupo sanguíneo.

La diferencia con otros laboratorios, detalló, es que este centro realiza exámenes integrales, según las  normas oficiales en materia de salud, pero a precios accesibles, desde los 50 pesos.

De forma paralela se cuenta con una área para la detección de  parasitosis, bacteriología, para identificar cultivos nocivos en el faríngeo, heridas y lesiones; además de los generales de orina.

“En lugar de hacer un reporte de una hoja, hacemos dos, tomamos mucho en consideración los tiempos en los cuales el paciente recolectó la muestra, que es primordial; nosotros dividimos las células, damos un plus.”, afirmó.

Este laboratorio, dijo, cuenta con un área de química clínica con estándares internacionales, pues está certificada por la Federación Nacional de Químicos Clínicos y, en la entidad, por el Colegio de Profesionales de Laboratorios Clínicos; asimismo, cada cuatro años se hace una evolución de conocimientos del área en general, la cual mantiene el CICMED desde el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *