jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Acercan servicios administrativos a la población de Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Valle de Chalco promueve el programa “El Ayuntamiento de la mano con el ciudadano”, que mediante módulos móviles, acerca y facilita trámites administrativos a la población que por diferentes circunstancias no pueden acudir a las instalaciones de la alcaldía. 

Al respecto la presidenta municipal, Joahana Arlette Cruz Escamilla, informó que gran parte de la población se dedica al comercio y para ellos acudir al Ayuntamiento implica descuidar sus negocios por varias horas entre el traslado, el tiempo durante la espera del trámite y el regreso a sus establecimientos. 

Otros por ser personas de la tercera edad que se les dificulta la movilidad, de ahí el rezago administrativo en trámites como traslado de dominio, registro civil, catastro o industria y comercio entre otros, dijo la edil. 

Por ese motivo las autoridades locales determinaron instalar módulos móviles en diferentes puntos del municipio para acercar a la ciudadanía tramites e información de forma rápida y transparente en servicios de Impuesto Predial, Traslado de Dominio, Industria y Comercio 

Registro Civil, Catastro, Ventanilla Única y ODAPAS. 

La atención será de 10 de la mañana a las cuatro de la tarde, y se instalarán en las delegaciones de las colonias por fechas: El Triunfo, el 5 de julio; San Isidro, 6 de julio; Guadalupana II, 7 de julio; San Miguel Xico I, 8 de julio; San Miguel Xico II, 12 de julio; Américas I, 13 de julio; Américas II, 14 julio y Niños Héroes II el 15 de julio. 

A los asistentes se les recomienda continuar con el uso del cubrebocas y practicar las demás medidas de sanidad e higiene, debido a que la pandemia no ha terminado.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *