jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Acordó UAEMéx incremento salarial de 3.4% con sus trabajadores administrativos

Foto: Especial.

**Durante la firma del acuerdo de negociación salarial 2020 entre esta casa de estudio y dicha agrupación sindical, el rector Alfredo Barrera Baca expresó que incremento pactado consideró las necesidades legítimas de los trabajadores universitarios**

El rector Alfredo Barrera Baca y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, firmaron el acuerdo de negociación salarial 2020 entre esta casa de estudio y dicha agrupación sindical, en el que se acordó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario de los trabajadores administrativos sindicalizados.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, Barrera Baca expresó que el acuerdo alcanzado fue abordado con plena voluntad de proteger responsablemente el derecho a la educación de los estudiantes de la UAEMéx y asegurar la marcha normal de la institución en los rubros de investigación, difusión de la cultura, extensión y vinculación, sin dejar de pensar en las necesidades legítimas de los trabajadores universitarios.

Sin embargo, subrayó el rector, “el acuerdo alcanzado excede la capacidad financiera de nuestra universidad, cuyo subsidio para este año, con respecto al año anterior, fue en términos reales, de menos 1.86%”.

Ante integrantes de la comisión temporal mixta para la revisión salarial 2020 y miembros del comité general del SUTESUAEM, sostuvo que la administración 2017-2021 de esta casa de estudios perseverará en su política de austeridad, redoblará las gestiones con los gobiernos estatal y federal para conseguir subsidios extraordinarios y generar recursos propios.

Pedro Rodríguez Magallanes reconoció la empatía y disposición de la administración encabezada por Alfredo Barrera Baca para encontrar el mejor reconocimiento al desempeño laboral de los trabajadores y manifestó el rechazo de esta agrupación sindical a las políticas de austeridad del gobierno federal.

El secretario de administración de la UAEMéx, Juan Miguel Reyes Viurquez, indicó que el acuerdo de incremento salarial consideró las posibilidades financieras de la institución y las necesidades de los académicos universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *