Activan monitoreo de zonas de riesgo por lluvias en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Para este año se prevén intensas precipitaciones y se destaca que el riesgo de colapso en la bóveda del Río Verdiguel es permanente.

El Ayuntamiento de Toluca informó que ante el inicio de la temporada de lluvias en el municipio, se ha iniciado el monitoreo permanente de las zonas con probabilidad de encharcamientos o inundaciones según el atlas de riesgo del municipio.

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que se calcula que en Toluca alrededor de 20 mil personas están en riesgo de afectación directa y son quienes habitan en zonas bajas del municipio, principalmente en colindancia con el Río Lerma y las aledañas a los ríos Verdiguel y Tejalpa que atraviesan el municipio. 

Señaló que este año se tiene el pronóstico de que la temporada de lluvias será intensa y por ello se ha activado la revisión permanente de los puntos de riesgo para atender las complicaciones que puedan presentarse.

“Tenemos muchas zonas en las que la gente, lamentablemente se instaló desde mucho tiempo atrás en sitios que eran ciénegas naturales o que incluso están por debajo del nivel del Río Lerma en la zona colindante a la rivera poniente, entonces estamos haciendo un monitoreo puntual, ya tenemos una temporada fuerte, intensa, prevemos que va a ser una temporada de precipitaciones importantes”.

Dijo que la autoridad tiene la intensión de mitigar en la medida de lo posible los daños que puedan derivar de las precipitaciones, pero que en algunos casos no se pueden evitar en razón de las características geográficas de algunas zonas del municipio a las que se suma la intensidad de las lluvias. 

El alcalde hizo hincapié en que hay peligro latente en torno a la bóveda del Río Verdiguel, principalmente para la gente que vive sobre ella, pues hay diversos tramos dañados de la estructura sobre los que ya sea notificado a las autoridades estatales y principalmente federales.

Resaltó que en el cauce embovedado del Río Verdiguel el riesgo de colapso es permanente y aunque se han hecho algunas reparaciones, se registra un daño generalizado que podría generar percances en cualquier tramo. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Asaltan la Financiera Popular en Toluca y se dan a la fuga Asaltan la Financiera Popular en Toluca y se dan a la fuga
“El Monas”, indigente de Toluca fallece por hipotermia “El Monas”, indigente de Toluca fallece por hipotermia
Buscan a Juan Reyes Martínez en Toluca; no aparece desde el 3 julio Buscan a Juan Reyes Martínez en Toluca; no aparece desde el 3 julio
Inicia Toluca sin contratiempos vacunación de personas de 30 a 39 años Inicia Toluca sin contratiempos vacunación de personas de 30 a 39 años

One Response to "Activan monitoreo de zonas de riesgo por lluvias en Toluca"

  1. Increíble blog espero poder ver mucho más de este contenido

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.