viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Activistas convocan a un paro nacional, el próximo 9 de marzo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A través de las redes sociales, activistas lanzaron una convocatoria para realizar un paro nacional de mujeres, el cual lleva por nombre “Un día sin mujeres”, y es utilizado en forma de #hashtag en diversas redes sociales, el cual está programado para que se lleve a cabo el próximo 9 de marzo, un día después de conmemorar el Día de la Mujer.

“Tenemos que unirnos a esta propuesta simbólica, paralizamos todas nuestras actividades por este día, para que se den cuanta que están dejando en el olvido al 52% de la población”, se lee en las imágenes que se han difundido en la convocatoria por las activistas en las redes sociales.

Uno de los argumentos para este movimiento es pedir respuestas a las autoridades sobre los casos de violencia que se han generado en torno a la mujer.

Por lo que en dicha convocatoria se hace un llamado a todas las mujeres y niñas a que no salgan a la calle, que no realicen las actividades que hacen al día, como el de ir a la escuela, trabajar, incluso el de ir a comprar a la tienda, por lo que esperan la participan de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *