viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Activistas critican a Centro de Control Canino de Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Organizaciones protectoras de animales en el municipio de Metepec criticaron la política de bienestar animal que ha desarrollado el Centro de Control Canino y Felino de esta demarcación.

Luego de que se viralizó la norma del bando municipal que establece como una infracción alimentar a perros y gatos en situación de calle, indicaron que desde febrero activistas y personas han sido excluidos y sancionados por buscar ayudar a la población canina y felina de la demarcación; en una política que calificaron de miedo antes que dé solución.

Por temor a represalias, piden guardar el anonimato, pero llaman a la alcaldesa Gabriela Gamboa a generar una política de trabajo coordinado al tener el mismo objetivo; el bienestar de perros y gatos.

“El hecho que tú le digas a una protectora o a una persona que te está llevando a un animal de calle a esterilizar, tú vas a ser responsable o que la señales que le metas miedo para decirle tú vas a ser responsable de él, prácticamente es eso meterle miedo a la gente para que deje de hacerlo, en lugar de esterilizar estas intimidando a la gente.”, activista.

Acusaron que el día de hoy son mínimas las organizaciones no gubernamentales que trabajan con el municipio, lo que ha representado el aumento de la población canina en Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *