martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Actores y Actrices de Teatro Acusan Trato Discriminatorio del Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

ACTORES DE TOLUCA SE QUEJAN DE DISCRIMINACION

Actores y actrices de Toluca se quejaron del trato discriminatorio y humillante del que fueron objeto, tras acudir a una audición con Sergio Ramírez, quien se ostenta como el director de la Compañía de Teatro Municipal; ahora piden que el funcionario sea destituido y se transparente el proceso por el cual fue conformado este grupo teatral.

Hace algunas semanas, a través de la página oficial de gobierno municipal, se emitió una convocatoria para conformar la Compañía de Teatro de la capital mexiquense, se tenían que cumplir con varios trámites, tanto electrónicos hasta una audición, además se pedía que los aspirantes no sólo contaran con habilidades histriónicas, también cantaran y bailaran.

Varios actores y actrices, principalmente, respondieron a la convocatoria, no obstante al realizar la audición notaron que el proceso estaba viciado desde su origen, porque se tenían previamente seleccionados a los integrantes, sólo era algo para legitimar debido a que se utilizarán recursos públicos.

“El resultado e integración de la Compañía se definió por la unilateral, arbitraria, alevosa y previa determinación del actual director de la misma”, denunció Pamela Otero, agraviada.

Reiteramos el rechazo al procedimiento de selección, al resultado de la convocatoria y desconocemos al del Director de la Compañía, Prof. Sergio Ramírez, al Jefe de Departamento de Extensión Cultural, Lic. Sergio Adrián Navarrete y al Director del Instituto Municipal de Cultura de Toluca, Lic. Emmanuel Sánchez López; como autoridades en materia de cultura de este municipio.

Exigimos su inmediata remoción por el evidente desconocimiento del área de su competencia y sobre todo por sus acciones y omisiones en la indignante pantomima  que montaron para la conformación de la Compañía Municipal de Teatro – manifestaron durante esta mañana los denunciantes.

Finalmente las actrices expresaron su molestia ante los comentarios “sexistas” que realizó el Director, señalando que si estaban guapas o de buen ver, dejando de lado las aptitudes de quienes acudieron legítimamente por un lugar dentro de la compañía teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *