jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Actualizan a servidores judiciales en Derechos Humanos

Compartir:
Consejeros, magistrados y jueces participan en curso de la ONU.
Consejeros, magistrados y jueces participan en curso de la ONU.

Frente al reto que representa la defensa de los Derechos Humanos en el país, el Poder Judicial del Estado de México trabaja para ofrecer “una respuesta de calidad” y mantenerse a la vanguardia nacional en la impartición de justicia, afirmó el consejero de la Judicatura, Joel Alfonso Sierra Palacios, en el curso de Litigación Estratégica, inaugurado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Víctor Rodríguez Rescia, integrante del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Carlos Rafael Urquilla Bonilla, procurador adjunto por la Defensa de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales y Culturales de Costa Rica, impartieron el curso a consejeros de la judicatura, magistrados, jueces e integrantes de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM).

Al respecto, Sierra Palacios expresó que esta actualización es motivada por la necesidad de una interpretación adecuada y exacta de los derechos humanos contenidos en los diversos instrumentos internacionales que México ha suscrito, siempre en beneficio de los ciudadanos. Consideró que “la administración de justicia es imposible sin la previa consecución de altos niveles académicos”.

En instalaciones de la EJEM, su director general Joaquín Mendoza Esquivel dio la bienvenida a los participantes del curso Técnicas y destrezas para el litigio estratégico y control difuso de convencionalidad: El reto de México frente a sus obligaciones en Derechos Humanos.

Señaló que por indicaciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia se “redoblan esfuerzos, a fin de lograr un mayor y mejor acceso a la justicia, para lo cual la alta preparación con expertos de primer nivel es prioritaria”, derivado del cambio social que exige una constante adaptación.

En el evento estuvieron los consejeros de la Judicatura: Marco Antonio Morales Gómez y Otoniel Campirán Pérez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *