Acuerda Poder Judicial reanudación parcial de actividades en semáforo naranja

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, informó que el Poder Judicial reanudará actividades parcialmente luego del cambio del Semáforo de Control Epidemiológico a color naranja por el virus COVID-19.

El Poder Judicial del Estado de México emitió un Protocolo Sanitario Preventivo para el seguro regreso a las instalaciones del mismo y a las actividades presenciales en los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas.

El documento especifica que inmediatamente después de que la autoridad sanitaria del Estado de México anuncie el semáforo naranja en toda la entidad y en las regiones que determine la autoridad, se reanudarán los términos y plazos procesales de acuerdo a la legislación adjetiva aplicable.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura emitirá la declaratoria y fijará la fecha correspondiente para el inicio de su cómputo, que se comunicará a través de la página digital, Boletín Judicial y en Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno del Estado de México”.

Es de subrayar que tan pronto como la autoridad educativa del EdoMéx decida reanudar las actividades escolares presenciales en los niveles de educación básica obligatoria (preescolar, primaria y secundaria), el Poder Judicial reiniciarán sus actividades presenciales los Centros de Convivencia Familiar.

Galería:

Fotos: Especiales.
Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada

You might like:

Hallan cuerpo sin rostro y brazo; investigan posible caso de canibalismo en EdoMéx Hallan cuerpo sin rostro y brazo; investigan posible caso de canibalismo en EdoMéx
México registra un total de 295 mil 695 casos por COVID-19 México registra un total de 295 mil 695 casos por COVID-19
Reactivación económica post COVID-19 debe ir a la par de una perspectiva sostenible Reactivación económica post COVID-19 debe ir a la par de una perspectiva sostenible
Otzolotepec hace fusión con Toluca en operativos contra conductas delictivas Otzolotepec hace fusión con Toluca en operativos contra conductas delictivas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.