jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Acuerdos Juan Zepeda-GEM Generan Confrontación en la Bancada Perredista

Compartir:

Alberto Dzib

JUAN ZEPEDA

“Un diputado que se siente presidente municipal”, así llamó públicamente el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD), Javier Salinas Narváez, a su coordinador de bancada, Juan Zepeda Hernández, luego de que éste último le quitara la subcoordinación del partido y la presidencia de la Comisión Legislativa de Finanzas.

Durante uno de los puntos de la orden del día que se trataron en la sesión del periodo extraordinario en la legislatura mexiquense, se dieron a conocer diversas modificaciones a la conformación de las comisiones legislativas, entre las que se incluyó el cambio perredista al que el afectado, Salinas Narváez reaccionó haciendo público su rechazo.

Tras dicha declaración, Salinas Narváez, expuso en entrevista que el desacuerdo con su coordinador responde a temas de fondo como algunas iniciativas votadas diferente e incluso dijo, acuerdos de Zepeda Hernández con el gobierno estatal y la bancada del PRI en la legislatura.

“Son temas de fondo, el voto de los créditos, los acuerdos que trae con el gobierno y el PRI aquí y que yo no estoy de acuerdo”.

Aseguró además que el coordinador del sol azteca en el congreso local deberá explicar de dónde sale tanto recurso para el municipio de Nezahualcóyotl, del que fue alcalde, pues dijo que se ha visto irregularidad en ese sentido y dicha demarcación no es la única que debe ocupar a su fracción sino todo el territorio estatal.

Comentó que independientemente de la clara fragmentación del partido, como diputado continuará trabajando en las comisiones legislativas, pero si dijo, acudirá éste lunes 6 de junio a la Dirigencia Nacional perredista para dar cuenta de lo sucedido ya demás solicitar que el presidente del partido a nivel estatal, Omar Ortega Álvarez deje el cargo pues no está atendiendo los problemas del partido en razón de su función como diputado federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *