jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Acusa alcalde de Chimalhuacán indiferencia de autoridades estatales y federales

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Chimalhuacan, Jesús Tolentino Román Bojórquez, acusó la indiferencia y cerrazón por parte de los gobiernos federal y estatal, quienes aplican recortes presupuestales al municipio, impidiendo su progreso.

Detalló que el Ayuntamiento seguirá insistiendo la reactivación y financiamiento de importantes programas que actualmente se encuentran suspendidos, como la entrega de paquetes alimentarios para grupos vulnerables, construcción de viviendas, entrega de becas a personas con discapacidad y la apertura de más farmacias comunitarias.

“El gobierno estatal tiene pendientes con los chimalhuacanos, como la entrega de patrullas, cemento para rehabilitar más de 100 calles; la conclusión del segundo edificio de la Universidad Politécnica (UPChi), pavimentación de vialidades del Ejido Santa María, reencarpetamiento de la avenida Bordo de Xochiaca y el distribuidor Xochiaca-Obrerismo, así como la reconstrucción de tres escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.”, detalló.

Subrayó que, pese a la indiferencia de autoridades estatales y federales, el gobierno local mantendrá su compromiso de continuar brindando servicios básicos de calidad a la ciudadanía.

“Lamentamos este maltrato, no estamos de acuerdo y por eso hago un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad. Desde hace 20 años, con hechos y compromisos cumplidos hemos transformado el municipio. Vamos a continuar adelante, unidos y organizados, luchando por el progreso de Chimalhuacán.”, concluyó.

El presidente municipal encabezó la Primera Evaluación Ciudadana del periodo 2019-2021 ante más de 10 mil personas reunidas en el Recinto Ferial, acompañado por el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *