viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Acusan a Abel Vilchis de delito electoral; lo cachan entregándoles despensas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Jorge Mercado/Facebook.

En redes sociales circulan videos de Abel Vilchis Arellano, candidato a la presidencia municipal de Tenango del Valle por la coalición Va Por el Estado de México, quien presuntamente fue sorprendido dentro de la parroquia La Asunción de María, entregando despensas a pobladores del municipio. El hecho ocurrió durante la noche de este viernes 4 de junio.

En la transmisión en vivo del periodista Jorge Mercado, se observa que al sitio acudieron elementos de la policía municipal, estatal y distintos pobladores, quienes exigían la presencia de Vilchis Arellano, que se mantenía oculto dentro de la parroquia. De acuerdo con declaraciones de los presentes, el candidato intentó salir del lugar por la azotea.

Los pobladores exigieron que Abel Vilchis fuera trasladado a la Fiscalía estatal de Delitos Electorales para rendir declaración y ser sancionado como corresponde. Ya que es veda electoral, corresponde a las autoridades quitar la candidatura al aspirante; sin embargo, su situación jurídica permanece hermética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *