miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Acusan a Peña Nieto por recibir soborno de 100 mdd del Chapo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Alex Cifuentes, testigo en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, el cual se realiza en una corte en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, declaró que “El Chapo” dio al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, 100 millones de dólares como soborno en 2012.

Este lunes, durante una de las comparecencias del juicio del capo mexicano, el testigo, de 51 años y que se reconoció como brazo derecho del acusado, expuso que por medio de una fémina, identificada como “comadre María”, el también exgobernador del Estado de México recibió 100 mdd en la CDMX, meses antes de tomar protesta como presidente de la nación.

Cifuentes es de origen colombiano y laboró para Guzmán Lorea entre 2007 y 2013, siendo extraditado a la unión americana en 2016, por lo que se encuentra preso y ahora actúa como testimonio en el llamado ‘juicio del siglo’.

No obstante, Eduardo Sánchez, vocero de Peña Nieto, negó rotundamente lo señalado por el exmiembro del cartel de Sinaloa, manifestando que las afirmaciones atribuidas por los abogados son falsas y difamatorias, ya que en su sexenio fue cuando se capturó y se extraditó al “Chapo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *