jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Acusan uso excesivo de policías durante protesta pacífica en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook Shayda Ruiz.

Vecinos de la colonia Ciudad de Azteca en el municipio de Ecatepec, este día han bloqueado la Avenida Central, a la altura del Bulevar de Los Aztecas, como protesta por falta del suministro de agua; denuncian que desde el pasado mes de febrero no cuentan con el vital líquido, pese a estar en contingencia sanitaria por la pandemia.

Cabe mencionar que el director de Seguridad Pública del municipio, Roberto Hernández Robledo, ha desplegado un intenso operativo en la zona, tratando de amedrentar a los ciudadanos en lugar de resguardar su seguridad y permitir que lleven a cabo sus peticiones pacíficamente.

Por otra parte. vecinos de Ciudad Azteca argumentan que el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) del lugar, Mario Luna, no tiene la eficacia para dar una solución, al justificar que no tiene conocimiento sobre la problemática que están padeciendo por la falta de agua.

Los protestantes hacen un llamado al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, para escuchar a la ciudadanía y actuar con responsabilidad, lo mismo para con Roberto Hernández. Los hacen responsables de lo que pueda ocasionar el operativo tan excesivo de elementos de seguridad al director de gobierno, Armando Pérez Soria; asimismo piden la renuncia de Mario Luna por su ineficacia.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3357789667591803&id=100000824087515

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *